El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  Quienes Somos Staff Contáctenos  
Principal Ubicación Geográfica Historia de Misiones Información General Sitios Turísticos Servicios Información para Turistas Consejos ÚtilesWebs Amigas Links de Interés Directorio de Turismo

Ubicación Geográfica de la Provincia de Misiones, Argentina:

 
     

EL NOMBRE "ARGENTINA":

Procede del latín "argentum", que significa Plata. El origen de esta denominación se remonta a los primeros viajes de los conquistadores españoles al Río de la Plata. Los náufragos de la expedición de Juan Díaz de Solís encontraron en la región a indígenas que les regalaron objetos de plata, y así, llevaron a España, hacia el año 1524, la noticia de la existencia de la Sierra del Plata, una montaña rica en aquel metal precioso. A partir de esa fecha, los portugueses llamaron al río de Solís, Río de la Plata.
D
os años después, los españoles utilizaron también esa denominación. La Constitución Nacional, sancionada en 1853 incluyó en nombre de "República Argentina" entre los nombres oficiales para la designación del Gobierno y el territorio de la Nación.

SITUACIÓN, EXTENSIÓN Y LÍMITES DE LA REPÚBLICA ARGENTINA:

Situada en Sudamérica y por lo tanto en el hemisferio sur del planeta, la República Argentina tiene una extensión de casi 3,8 millones de Km², de los cuales 2,8 pertenecen al continente, (con aproximadamente un 54% de llanuras (praderas y sabanas), un 23% de mesetas y otro 23% de sierras y montañas), y el resto pertenece al sector antártico. Sus 3.800 kilómetros de longitud se extienden desde los 22º hasta los 55º de latitud Sur. Limita con los países de Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia y Chile, con un perímetro de fronteras de 9.376 kilómetros. La fachada marítima, sobre el Océano Atlántico, alcanza los 4.725 kilómetros.

GEOGRAFÍA:

La característica fundamental del relieve argentino es el enorme contraste que ofrecen las inmensas llanuras orientales y la impresionante cordillera de los Andes al oeste, la que posee la cumbre más alta del hemisferio occidental: el Aconcagua, de 6.959 metros. En su recorrido desde Jujuy hasta la Tierra del Fuego, la cordillera exhibe la maravillosa variedad de su paisaje: desde los altiplanos del noroeste (desérticos, con valles, quebradas y coloridos cerros) hasta la regi&oacut